¿Cuál es la diferencia entre moda y tendencia?

A veces creemos que moda y tendencia son una misma cosa, pero estos términos son distintos y no solo sirven para referirnos a la vestimenta, involucran muchas otras cosas más, en este artículo te daremos una breve explicación para que entiendas mejor la diferencia.

La moda es dinámica, cambia constantemente y esta influenciada por factores económicos, sociales, psicológicos o incluso políticos, lo que hace que una sociedad cambie sus gustos, costumbres y hasta su estilo de vida. La moda cuenta con una duración no muy larga y a veces puede ser impuesta por personas famosas como con un accesorio, corte de cabello, etc. La moda cuando es una idea que se masifica y comienza a ser utilizada por casi toda la sociedad.

En cambio la tendencia es la dirección en la cual se mueve la moda, las tendencias son las responsables de organizar el comportamiento de la moda y su consumo. Es utilizada por un pequeño grupo de personas dentro de una sociedad, tiende a volverse algo de uso común y puede extenderse con el pasar del tiempo.

Related by Tags

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión O Cambiar contraseña