¿Sabías que la producción de calzado es una de las actividades comerciales de mayor importancia en México? La producción de calzado es una industria con un gran arraigo en la República Mexicana, siendo cuatro estados de mayor tradición y en los que se concentra la producción Guanajuato con el 70%, Jalisco con el 15%, el Estado de México con el 5% y el 3% para la Ciudad de México. Desde 2019 México se ha mantenido en el noveno lugar de producción de calzado a nivel mundial, la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg) es quien da a conocer en cada uno de sus informes anuales el desempeño del país en este sector, donde las cifras de producción de calzado a nivel nacional alcanzó un total de 251 millones de pares de zapatos creados por manos mexicanas.  En cuanto a exportación, uno de los principales países que es el principal destino de exportación de calzado mexicano es Estados Unidos, quien ha importado desde México 18,8 millones de pares, siendo un importe total de 438.9 millones de dólares, y otros compradores de calzado “Made in Mexico”, lo contemplan Guatemala y Singapur.

En el sector del calzado abarca una gran variedad de materiales para su fabricación tales como telas, plástico, caucho, piel, entre otros, sin embargo no se hace la excepción de soluciones sustentables e innovadoras que buscan mejorar la vida útil del producto así como su desempeño y tener nuevas alternativas que sustituyan el cuero. La industria en México está comenzando a hacer uso de adhesivos amigables con el medio ambiente, con el fin de utilizar materiales que apoyen el cuidado del  mismo.

Pero bien, es todo un proceso el crear un par de zapatos, se compone desde la idea y creación del diseño, adecuándose a las tendencias de moda en la actualidad, lo cual es importante para que sea una producción de éxito. La fabricación de un par de zapatos, de principio a fin dura aproximadamente dos horas y se hacen varios números de cada par.

Tras la situación  de pandemia que nos enfrentamos desde el año pasado ha habido cierto tipo de adecuaciones y oportunidades para la industria del calzado en México, las cuales han sido de gran apoyo para que esta industria persevere y siga siendo pilar fundamental de la economía mexicana.

En Calzado Sentíes con nuestros 30 años de experiencia nos hemos apegado a las tendencias de moda, al uso de materiales de calidad y una excelente manufactura de nuestros productos para brindarles a todas las mujeres mexicanas un calzado de calidad, cómodo y apto para cualquier ocasión.

¿Y tú… ya tienes tus Sentíes? ¡Te invitamos a que conozcas todos nuestros modelos dando click aquí!

Share this post

comments (0)

No comments at this moment