El arte de limpiar un par de zapatos es algo que no muchas prestamos atención. Muchas veces dejamos de usar un par de zapatos nos solía encantar solamente porque se ensuciaron tanto que creemos imposible volver a usarlos.

 

Para poder alargar la vida de tus zapatos, lo más importante es cuidarlos bien, te preguntarás muy seguramente ¿cómo los cuido bien?, pues un gran inicio es organizarlos bien, así automáticamente será más fácil que se mantengan en buen estado.

 

Para ello, te invitamos a leer nuestro artículo Sentíes - Tips: Consejos para organizar tus zapatos.

 

Ahora bien, para aprender a limpiar tus zapatos, dependiendo del tipo de material, te compartimos los siguientes pasos -muy sencillos- que deberás de seguir para que tus zapatos luzcan siempre como nuevos.

 

No todos los zapatos se deben de limpiar igual, por lo que en este artículo nos vamos a enfocar en cómo limpiar tus zapatos de charol.

Para que un zapato de charol luzca siempre increíble, debe de estar reluciente, o sea,  debe brillar como la zapatilla de cenicienta, para lograrlo de manera casera es muy importante tener mucho cuidado, pues los rayones, manchas y raspones se notan al instante y serán muy difíciles de reparar si no se arreglan al instante.

 

PASO NÚMERO 1:

 

Deshazte de todo el polvo de tus zapatos con un paño o trapo húmedo, con agua y poco jabón.

 

PASO NÚMERO 2:

 

Déjalos en reposo hasta que queden completamente secos.

 

PASO NÚMERO 3:

 

La hidratación es lo más importantes para los zapatos de charol, existen diferentes productos en el mercado que son de costos muy accesibles, pudiendo ser cremas o ceras pero siempre es importante que sean especiales para zapatos de charol. Si deseas utilizar productos caseros puedes hacerlo con vaselina o aceite de oliva.

 

PASO NÚMERO 4:

 

¡Dales brillo! Frota con un paño o trapo seco, de preferencia de algodón, microfibra o gamuza para que sea un material que no los lastime, hazlo hasta que se vean relucientes, ¡casi como un espejo! Notarás en seguida como vuelven a lucir como nuevos, y volverán a ser tus favoritos.

 

Es muy importante que además de limpiar bien tus zapatos, los mantengas organizados para que éstos se mantengan como nuevos el mayor tiempo posible, ¡así que recuerda darte una vuelta por nuestro artículo mencionado al principio!

 

Ahora que ya conoces cómo cuidar y limpiar tus zapatos de charol, ¡te invitamos a conocer nuestros modelos más icónicos que están en tendencia como cada temporada! Visita nuestra TIENDA EN LÍNEA OFICIAL dando click aquí ¡y haz tuyos tus Sentíes favoritos!

 

Facebook: click aquí.                                                                                                          Instagram: click aquí.

Share this post

comments (0)

No comments at this moment