Como sabemos, la Tierra es nuestro hogar; nos aporta oxígeno y todo lo necesario para nuestra vida diaria. No obstante, nosotros como seres humanos, no siempre le correspondemos el gran favor que nos hace: seguimos contaminando y desperdiciando los ecosistemas y recursos naturales, sin embargo, en años recientes, se ha adquirido mayor conciencia respecto a esta problemática, y por fortuna, existen ahora diversas iniciativas para mejorar el cuidado del medio ambiente, y esto se puede ver en varios sectores, y la industria del calzado no es la excepción.

Actualmente, muchas marcas han optado por fabricar calzado cuyos materiales no son de origen animal ni desperdician tanta agua en su proceso, un ejemplo de ello es Nike, la cual ha lanzado al mercado diversos modelos que son hechos a base de material reciclado, e incluso, basura reutilizada, así como también botellas de plástico.

No obstante, esta iniciativa no es exclusiva de marcas de renombre a nivel mundial, sino que han surgido algunas cuyo único objetivo es la elaboración de calzado 100% ecológico, y en cuyo proceso utilizan solamente materias primas, provenientes, incluso, de frutas, y optan por el cuero sintético en lugar del orgánico. Además de que, para su fabricación, utilizan procesos que reducen las emisiones de Co2, entre otras características que son más beneficiosas para el medio ambiente, sin dejar de lado, claro, el estilo.

Share this post

comments (0)

No comments at this moment