¿Sabías qué… Guanajuato es el 4° proveedor de Calzado en Estados Unidos y el 9° a nivel mundial? En la actualidad, se estima que alrededor del 70% del Calzado que se produce en todo el país proviene de Guanajuato y de otras localidades de todo el estado, principalmente de la Ciudad de León, denominada Capital Mundial del Calzado y el Cuero. Es debido a ello que, como es de esperarse, los productos que se fabrican en Guanajuato no solamente se venden en el interior de la República, sino que también son exportados internacionalmente. Países como Canadá, Guatemala, Estados Unidos y Chile son algunos que cuentan con la fortuna de poder encontrar en su Comercio Zapatos de origen Mexicano.

No está de más mencionar la riqueza cultural que posee el estado de Guanajuato: desde hechos históricos importantes hasta el surgimiento de algunas de las leyendas más conocidas a nivel nacional. Sin embargo, no son los únicos aspectos que tiene para ofrecer, puesto que la industria del Calzado es otro elemento importante para este estado, no obstante, en fechas recientes, dicho sector tuvo la desgracia, como muchos otros más, de presentar importantes pérdidas debido a la pandemia por Covid-19, obstáculo contra el cual aún se están tomando acciones concretas para reactivar empleos y recuperar la Industria.

Pero a pesar de lo anterior, dicho tropiezo no le quita el tan importante reconocimiento a Guanajuato, puesto que todavía cuentan con su importante industria que gira en torno otro tipo de productos, como lo son Chamarras, Bolsas, Carteras, entre otros, cuya calidad indiscutible resaltan la merecida importancia que tiene la región en el sector de la moda.

En Sentíes, al ser una empresa 100% Tapatía, nos sentimos orgullosos de poder formar parte también de este importante sector y poner a México en alto a nivel mundial, y al igual que en Guanajuato, nos esforzamos por poner a tu disposición el mejor Calzado para Dama, siendo reconocidos nacionalmente por nuestra excelente Calidad y Variedad en Diseño.

 

¿Te interesa conocer nuestros modelos? Da clic aquí.

 

Sigue en sintonía con lo último en Tendencias y Diseño de Calzado para dama; ¡síguenos en nuestras redes sociales! Link FacebookInstagram.

Share this post

comments (0)

No comments at this moment