Hay estilos de todo tipo en el mundo de la moda, por lo que los accesorios siempre son el complemento perfecto para terminar de perfeccionar nuestro look. Los bolsos, de la misma forma que los zapatos elevan cualquier outfit sin importar lo simple que sean.  Anteriormente hemos hablado de La Tendencia en Bolsos esta Primavera 2021, en este artículo haremos mención de los bolsos que han marcado historia para los amantes de la moda y de los accesorios de lujo, mismos que han sido pieza clave para el estilo de distintas generaciones de mujeres.

Los diseñadores de alto lujo como Chanel, Louis Vuitton, Prada, Hermès, entre otros, han sido reconocidos por sus grandes piezas de “arte” en el mundo de la moda, ya que han creado todo tipo de accesorio que ha trascendido en la historia y que hoy siguen presentes en la moda actual. A continuación te presentamos 6 bolsos que han sido icónicos en la industria de la moda.

Lady Dior – Dior: El bolso digno de un princesa, literalmente, ya que este emblemático bolso diseñado en 1994, fue el regalo perfecto para la princesa Diana de Gales, mismo que se convirtió en su favorito por lo que termino ordenando uno en distintos colores. La maison Dior, decidió nombrarlo Lady Dior en honor a la princesa, convirtiéndolo en su diseño con mayor historia y presencia.

1.    Flap Bag y 2.55 – Chanel: Lanzado en Febrero de 1955 (de ahí se deriva su nombre 2.55). Este icónico modelo dio paso a que Coco Chanel revolucionara los bolsos, añadiendo un asa de cadena a los clutch muy populares de esa época. Gracias a Karl Lagerfeld, quien fue Director Creativo de la marca,  este modelo se fue adecuando a los colores de temporada y ha sido el favorito de todas las it girls.

1.    Kelly – Hermès: El Kelly de Hermès, previamente conocido como Sac à dépêches, tuvo varias versiones en cuanto a su diseño, hasta que la actriz americana y princesa de Mónaco, Grace Kelly, lo portara y exhibiera al mundo, convirtiéndolo en un objeto de culto y símbolo de estatus. En 1977 es cuando se le cambio el nombre a Kelly, gracias a que la actriz se “enamoró” de este accesorio y lo popularizo en la moda de esa época.

1.    Speedy – Louis Vuitton: Creado en 1932, Speedy de LV, con su icónico monogram, fue el paso esencial para que la marca se convirtiera en una de las maison  de mayor lujo. Gracias a la forma se convirtió en el bolso ideal para viajes cortos. Actrices y muchos famosos adoptaron este modelo como su básico favorito, mismo que hoy sigue presente en la moda actual.

1.    Jackie Bag – Gucci: En la década de los 50’s, nace este modelo conocido como Constance  en ese entonces. Jacqueline Kennedy, que dejo marcado un estilo único, el famoso “pillbox hat” se convirtió en un clásico accesorio para la ex primera dama de Estados Unidos.

Baguette – Fendi: Tras el éxito de la serie americana Sex and the City, la famosa actriz Sarah Jessica Parker al portarla en varios de los episodios, el Baguette fue acreditado como el primer it bag de todos los tiempos. Hoy sigue siendo pieza clave en el street style, al ser un bolso pequeño esta en tendencia para todo este año.

Ahora que conoces un poco más de bolsos, ¿Cuál sería el primero que comprarías? Visita nuestra página en línea de Calzado Sentíes, donde encontrarás el bolso ideal para ti, adecuado a las temporadas y tendencias actuales de la moda.

Síguenos en nuestras Redes Sociales: FacebookInstagram para mayor contenido. 

 

Share this post

comments (0)

No comments at this moment