Los Zapatos más Icónicos en la Historia de la Moda.

No hay nada como un buen par de zapatos que te haga lucir elegante, cómoda e increíble. Como bien sabemos las tendencias han cambiado año con año, pero ha habido pares de zapatos que fueron y han sido un icono en la moda, que de una forma u otra siguen estando presentes en las tendencias actuales. 

En artículos anteriores hemos hablado de los Diseñadores más Famosos de la Historia, y la mayoría de ellos han creado piezas únicas que marcaron historia en la moda femenina. Aquí te mostramos los 10 pares de zapatos que han sido los más relevantes entre los fashionistas.  

1.     Ballerina bicolor – Chanel. Creadas en 1957 por Coco Chanel, icono de la moda francesa mismo calzado que representa un símbolo de elegancia. Hoy en día son deseadas por todos los amantes de la moda.

2.     Miss Dior – Christian Dior. Lo más representativo de este par de zapatos es el moño distintivo que tienen en la parte de atrás. Inspirados en los 50’s, este calzado atemporal es el perfecto para un look femenino y elegante.

3.     Pigalle – Christian Louboutin. Este modelo es el más emblemático de la firma francesa, distinguidos por su punta afilada, tacón aguja de 10cm y su suela roja. Hoy sigue siendo parte de los outfits de las “it girls”, ya que no dejan de ser una pieza clásica que perdura en el tiempo.

4.     Kitty – Charlotte Olympia. Esta diseñadora decidió reeditar los slippers justo cuando los zapatos en ese entonces palidecían por las infinitas y no tan cómodas plataformas. Les dio el toque original con terciopelo negro, un tacón pequeño dorado y lo distintivo de éstos un gato bordado en la lengüeta.

 

5.     Loaffers – Salvatore Ferragamo. El diseño creado por la casa italiana, fue famoso cuando Audrey Hepburm los convirtió en los favoritos de todas en 1957. Los loafers de Ferragamo son un clásico que no pasa de moda.

6.     Tribute – Yves Saint Laurent. Estas sandalias con su gran tacón y semi plataforma, es uno de los diseños más clásicos de la etiqueta francesa. Desde 2008 ha sido uno de los pares de zapatos mayormente aclamados por las celebridades en cualquier evento importante. 

7.     Hangisi – Manolo Blahnik. Después del debut de la famosa serie Sex and the City, Sarah Jessica Parker se encargó de inmortalizarlos al llevarlos en todos los colores. Es un stiletto forrado de satén caracterizado por la hebilla de cristal al frente.

 

8.     Rockstud – Valentino. Se puede decir que este zapato fue el mayor hit de la marca, sobretodo en el street style. Con un diseño de punta fina, tacón alto y sus tiras entrecruzadas adornadas de estoperoles, Valentino los reinventa en diferentes materiales y colores, dejando un tremendo éxito en todas sus apariciones.

9.     Clue – Jimmy Choo. El modelo más carismático de la firma, al ser un clásico e infalible en el mundo de la moda. Tiene un tacón fino y una plataforma discreta, dejando al descubierto el talón y al frente el singular corte “boda de pez”.

10.  Borcegos – Dr. Martens. La cultura punk en 1976 impuso este calzado en la moda. Grandes marcas lo incorporaron en sus colecciones siendo el complemento ideal para los outfits con un toque urbano. Actualmente siguen siendo tendencia para el street style

¡Conoce todos nuestros modelos creados para todos los estilos, visita nuestra tienda en línea oficial Calzado Sentíes dando click aquí y haz tuyos los que más te gusten!

También te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales @CalzadoSentíes donde podrás encontrar promociones, contenido de valor y lo último en tendencias sobre la industria de la Moda y el Calzado para Dama.

Share this post

comments (0)

No comments at this moment