Ahora que inicia el año seguramente uno de tus propósitos para este 2021 ha sido ser más organizada, tanto en tu tiempo, trabajo y/o escuela, como en tu hogar, y uno de los espacios que nos pueden generar un poco más de conflicto es nuestro clóset. Nos puede resultar un tanto complicado mantener ese orden por el que tanto nos esforzamos y una de las partes que solemos desacomodar rápido es donde guardamos nuestros zapatos. En este artículo te compartimos una serie de tips y consejos para ordenar tus zapatos y darles un mejor cuidado a estos.

Uno de los primeros pasos que debemos de seguir al organizar nuestros zapatos es contar y descartar los pares que ya no usemos o que estén en mal estado, según una de las expertas de organización Marie Kondo, es necesario realizar esta acción y así dejar de acumular y aprovechar todo el espacio posible para que luzca limpio y ordenado.

Un tip  que es de bastante utilidad es separarlos por temporada, esto nos ayudara a mantener un mayor orden sin la necesidad de tener todos nuestros zapatos amontonados en un mismo lugar. Comienza por separar el calzado que uses diario (sandalias para estar en casa, sneakers para el gimnasio, etc.) y procura que estén a la mano sin que estorben.

Si el espacio en tu clóset no es muy grande puedes optar por invertir en baldas o estantes, ya que te permitirá colocar tus zapatos en modo de “exposición” y te sea fácil encontrarlos, además que se verá más ordenado y aprovecharás aún más el espacio.

 

Otra opción más común es guardarlos en cajas. Ya sea en la caja que venían cuando los compraste o bien, comprar cajas más resistentes, mantendrán el orden y evitara que se llenen de polvo fácilmente. Una recomendación que comparte Alicia Iglesias (la Marie Kondo española), es utilizar cajas con un frente transparente para identificarlos fácilmente, dando un toque especial y que luzcan bien dentro del armario.

 

Si tienes suficiente espacio dentro de tu clóset, puedes usar un organizador que puedas colgar dentro de él. Aprovecharás mejor el espacio, y si deseas también, lo reducirás, haciendo lucir tu closet de la mejor manera. Una de las recomendaciones al optar por este tipo de organizadores es usar ambientadores y/o desodorantes para evitar los malos olores.

Ahora que conoces estos tips, cumple tus propósitos este 2021 y saca todo aquello que no necesitas dentro de tu armario, ordénalo y déjalo increíble.

¡No olvides visitar nuestra tienda en línea oficial de Calzado Sentíes dando click aquí y crece tu colección con los pares de zapatos ideales que tenemos para ti!

Síguenos en nuestras Redes Sociales para mantenerte al tanto de todo sobre tendencias de la moda y los mejores diseños de calzado para Dama. 

Facebook e Instragram: @CalzadoSentíes.

Share this post

comments (0)

No comments at this moment