Este es un tema que nos fascina mencionar, no solo por el impacto positivo que genera en nuestro medio ambiente, sino también debido a lo impresionante que puede ser el uso de la tecnología respecto al cuidado de la naturaleza en muchos sectores, claro está, siendo el del Calzado uno de ellos.

 

Bien pudiéramos hacer una lista de los diversos materiales que se utilizan para fabricar Zapatos ecológicos sobre los que te hemos contado aquí en el blog: plástico reciclado, café, plantas, etcétera.

 

Pues bien, ahora es el turno de otro elemento presente en las costas de nuestro país, y que ha dado mucho de que hablar en los últimos años: el sargazo.

 

Como recordatorio, esta es una especie de alga que ha afectado varias playas del Caribe en México, lo que ha generado un serio problema para el turismo, el ecosistema y hasta la salud humana.

 

Ahora, entre tantas iniciativas que se han desarrollado para tratar este problema se encuentra el utilizarlo como materia prima para diversas industrias, como la cosmética y la de los Zapatos. Una de ellas surgió en Guanajuato y lleva por nombre Renovare Ocean.

 

Esta empresa, fundada por Jorge Castro, tiene la especialidad de producir Calzado con recursos ecológicos, y, aprovechando este problema, Renovare Ocean creó la línea OVA, la cual consiste en una colección de Zapatos hechos con sargazo y PET reciclado.

 

Además de esta nueva patente, Jorge Castro y amigo cofundador de la empresa, Mario, aseguran que el proceso que utilizan para sus creaciones emite una menor cantidad de CO2, y han reutilizado alrededor de 150 kilos de PET.

 

Dicho proceso consiste en adherir las botellas de plástico son pegamento solvente para la elaboración de la fibra del cuerpo de los Zapatos, mientras que el sargazo se compacta y, con ello, se hace la suela.

 

Otro punto positivo de esta iniciativa es que Renovare Ocean destina el 10% de las ventas a la limpieza de las Costas del Caribe mexicano. No cabe duda que esta industria no deja de sorprendernos, tanto en su forma de innovar el sector como en su compromiso con el medio ambiente.

 

Y si deseas seguir conociendo más acerca de Zapatos hechos en México, te invitamos a echar un vistazo al catálogo que tenemos disponible para ti: podrás encontrar varios estilos de Calzado hechos para tu comodidad.

 

¡Da clic aquí para conseguir tus Sentíes!

Share this post

comments (0)

No comments at this moment